EN ES

Volver a Noticias

LOS CINCO MEJORES CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO DE ID EN LA WEB

El robo de identidad es un delito que cada día cobra más fuerza a nivel mundial. Está problemática esta aumentando entre los usuarios, y usted puede fácilmente convertirse en la próxima víctima. Por esto es importante y necesario que conozca las medidas correspondientes para protegerse.

El “robo de ID”, es conocido como una forma de fraude y viene desde los años 60. Se conoce como una metodología de engaño, donde el sujeto infractor busca hacerse pasar por otra persona, con el fin de acceder a sus créditos y/o recursos.

Estas manifestaciones de suplantación, se han convertido en algo popular para la sociedad. El crecimiento significativo de la internet en los últimos años es la causa principal de este tipo de delitos informáticos.

Debido a este fenómeno global, existen diversas modalidades de robo de identidad, donde se debe aplicar el conocimiento común para protegerse.

Como medida preventiva se deben tener en cuenta los siguientes consejos básicos de seguridad para la prevención de este ataque virtual:

  1. Use antivirus y anti-malwares actualizados en sus dispositivos tecnológicos.
  2. Verifique antes de aceptar nuevos amigos en redes sociales.
  3. Utilice contraseñas diferentes y acostumbre a cambiarlas a menudo.
  4. Implemente un servicio de protección de robo de identidad.
  5. Limítese a publicar información confidencial en redes sociales.
Compartir

Siganos en

Algunos Medios