EN ES

Volver a Noticias

LAS CINCO AMENAZAS CIBERNÉTICAS

El Parlamento Europeo aprobó la Ley de Ciberseguridad, la cual busca dar a conocer las cinco principales ciberamenazas empleadas por sujetos virtuales, los cuales se caracterizan por desempeñar maniobras pérfidas, ocasionando un sin número de inconvenientes en el sistema
online.

El primer puesto en este ranking de delitos cibernéticos corresponde a los malware, funcionan como un programa informativo de infiltración que se crea de manera específica para dañar un dispositivo, este programa va de la mano de los ataques en la web. Esta es una modalidad que desarrolla técnicas para captar la atención de los usuarios y enviarlos a páginas maliciosas.

Ocupando el tercer lugar se encuentran los ataques por inyección y/o aplicación web, en la mayoría de los casos se usan para servidores vulnerables y/o aplicaciones móviles, inyectando elementos maliciosos para implantar códigos dañinos.

El phishing o suplantación de identidad está en el cuarto puesto. Por medio del phishing se suele robar nombres de usuarios, contraseñas y credenciales financieras con landing pages y correos electrónicos falsos.

Por último, el ataque DDoS tiene como finalidad inhabilitar un servidor, una infraestructura o un servicio. Existen diversas formas de “embates” DDoS; se podría afirmar que la principal se realiza por saturación del ancho de banda del servidor para dejarlo inaccesible.

Teniendo en cuenta lo anterior, el principal objetivo de esta ley es reforzar la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), priorizando el alto incremento de ataques en nuestra infraestructura crítica, analizando a profundidad la desconfianza de los usuarios hacia la seguridad. Para el 2020, se pretende hallar una solución determinante a los llamados ciberataques, que cada vez son más complejos y sofisticados.

 

Compartir

Siganos en

Algunos Medios