EN ES

Volver a Noticias

CONSEJOS PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS

Más del 50% de las personas que hacen uso de alguna plataforma online; constantemente suelen ser víctimas de los Hackers. Estos “estafadores virtuales” no tienen ningún tipo de compasión al momento de accionar su trampa para lograr su cometido.

Como bien se sabe, estos usurpadores que permanecen al otro lado de la pantalla; desempeñan una y mil maneras para emplear diferentes tipos de estafas, una de las más usuales se relaciona con el hurto de contraseñas. Este modelo de fraude en la internet, recibe el nombre de ataque de fuerza bruta, ya que es el preciso para hallar la manera de identificar la clave por medio de combinaciones de cifrado.

Es uno de más utilizados por su efectividad al captar información importante de los usuarios. Por esta razón, es primordial que se conozcan consejos de cómo crear contraseñas seguras y, de esta manera evitar más robos en la web a los consumidores. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Evite usar palabras claves para la contraseña personal. Ejemplo: nombre de su mascota, fechas de cumpleaños y claves numéricas (12345).
  • Active el factor de doble autenticación en los servicios que tengan disponible esta opción; el objetivo es proteger la información.
  • Utilice combinaciones con números, mayúsculas y caracteres especiales. Reemplace vocales por números como, por ejemplo: A x 4 y la E X 3.
  • Si cree que puede olvidar su clave; use administradores de contraseñas para almacenarlas, algunos de estos cuentan con opción de acceso con huella dactilar.
Compartir

Siganos en

Algunos Medios