EN ES

Volver a Noticias

Aportes de la capacitación en Liderazgo y Coaching

La institución de la Policía Nacional de Colombia, siempre ha estado comprometida con la capacitación y mejora continua, brinda a su componente humano, hombres y mujeres adscritos a la seccional de tránsito y transporte de Bogotá, capacitación en LIDERAZGO Y COACHING a cargo de la Unidad de Investigación Criminal De La Defensa , taller al cual tuve la oportunidad de asistir en el mes de febrero del año 2018.

Es importante interactuar con los compañeros e instructores, adquirir nuevos conocimientos para ser aplicados a la función o labor que realizamos diariamente en lo que corresponde a la aplicación de la norma y la prevención de la accidentalidad, hablando de nuestro compromiso institucional como funcionarios de la dirección de tránsito y transporte.

El tema de ejercer una labor fundamental, como lo es manejar el tránsito en la ciudad de Bogotá, requiere estar preparados tanto física como mentalmente y en conocimiento de la norma, no obstante, las condiciones climáticas, la infraestructura, la mezcla de culturas, se convierte en muchas ocasiones en obstáculos para poder desempeñar en óptimas condiciones esta ardua labor que cumple el policía de tránsito. El choque de improperios y falta de respeto hacia el funcionario policial, provocan e influyen en las malas decisiones del servidor público, en este punto quiero expresar que somos seres humanos con sentimientos, dificultades, incluso alejados de nuestras familias, aprendiendo día a día a sobrellevar cargas pesadas.

En esta vida institucional, una persona que un día se decidió por esta carrera, se preocupó por ser policía, conlleva a estar dispuesto a ayudar a la comunidad en general, cuestión que se hace difícil, debido a que no todas las personas aceptan al policía, bajo mi concepto creo que la razón es que nuestros compañeros del pasado nunca nos enseñaron a liderar una comunidad.

En la actualidad solo nos enfocamos en esperar que pase el tiempo, que pase el turno y hacemos muy poco; la razón no hay respaldo de la justicia al uniformado, la justicia es muy garantista con el delincuente, leyes flexibles. Si queremos que la base de la institución, los patrulleros, lleguen al liderazgo, se necesita urgente una reforma, los altos mandos lo saben el gobierno lo sabe, pero no se comprometen.

Hay que proyectarnos, hay que visionar; ser ambiciosos en  aspectos  relacionados a nuestro proyecto de vida, es claro para mí … que tratar este tema es definir quién soy, a que aspiro; este proyecto de vida para mi concepto es tener una familia de calidad, tener tiempo para compartir con ellos.  Mi ilusión más grande en este proyecto de vida es celebrar los triunfos éxitos logrados por ellos y trabajo día a día por ellos para que se cumpla nuestro proyecto de vida. En mi FAMILIA centro, mi LIDERAZGO Y COACHING.

Escrito por:

YEISON EDUARDO NOVOA RUIZ

INVESTIGADOR CRIMINAL TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE BOGOTÁ

Compartir

Siganos en

Algunos Medios